En los últimos tiempos se ha puesto de moda que distintas empresas lancen versiones sobre juegos clásicos para dispositivos modernos, pero manteniendo las gráficas que los hicieron famosos en las distintas plataformas de época, como los viejos ordenadores o las consolas de SEGA, Atari y Nintendo que ya pasaron a mejor vida.
iPhone ya posee la adaptación de un gran clásico que hizo furor en las versiones más anticuadas de Windows, el SkiFree. Todos aquellos que lo hayan jugado recordarán cómo era el juego; esquiar tratando de sumar puntos haciendo piruetas y sorteando los obstáculos del camino.
La versión de este juego ya está disponible para el teléfono celular de Apple y lo mejor, es totalmente gratuita. La interface es exactamente igual a la que fue tan famosa en el Windows 95, pero se anunció que se realizarán mejoras para que el nivel de jugabilidad y entretenimiento sea mayor.
Todos los clientes de iPhone que tengan más de 25 años seguramente disfrutarán al máximo de esta nueva propuesta. Simple, sí, pero que permitirá volver a los viejos tiempos cuando no éramos tan exigentes con las plataformas virtuales que nos brindaban entretenimiento.
Para jugar al SkiFree no hay que ser un maestro. El esquiador se controla con el acelerómetro, y para saltar o realizar piruetas hay que hacer click sobre la pantalla. Si conseguimos buenos saltos durante el recorrido, sumaremos muchos puntos, pero cuidado, porque si el jugador no se queda en pie luego de la pirueta, luego del golpazo en la nieve, perderemos.